jueves, 24 de marzo de 2011

El Consejero de Educación coloca “la primera piedra” del nuevo aulario en colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Molvízar

El acto tuvo lugar el pasado 4 de marzo y contó con la presencia de autoridades de la Junta de Andalucía, miembros de la Corporación Municipal, y representantes de la Dirección y el Consejo Escolar.

Visita del Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
 04 Marzo 11

El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha colocado “la primera piedra” del nuevo aulario de Educación Infantil del Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’ de Molvízar. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 783.436 euros, se iniciará durante el mes de marzo y tiene prevista una finalización máxima de 11 meses.
La actuación de la Junta de Andalucía consistirá en la sustitución parcial del aulario. En concreto, la zona de Infantil está en un edificio independiente del de Primaria. Se realizará la demolición de las actuales escuelas de Infantil, así como de las antiguas viviendas para maestros, y se construirá un edificio con seis unidades de infantil, sala de usos múltiples y zona de administración, sala de profesores, porche y patio de juegos.
La construcción del aulario se llevará a cabo sobre un solar de 2.039 m², albergando el nuevo edificio sobre una superficie construida de 634 m². En definitiva, la intervención consiste en la demolición de las actuales instalaciones de Infantil, que están en un edificio independiente del de Primaria, y de las antiguas viviendas para maestros, y la construcción de un módulo para este alumnado, que mejorará las condiciones de los 150 alumnos de Infantil que ocuparán las nuevas aulas.
El colegio “Miguel de Cervantes” tiene matriculados este curso un total de 289 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, atendidos por una plantilla docente integrada por 29 profesores. El centro está acogido al Plan de Apertura de Centros, ofreciendo los tres servicios: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.